Google crea un fondo capital riesgo para apoyar a nuevas empresas tecnológicas

Google ha creado un fondo de capital riesgo, Google Venture, con el que "aprovechar" los recursos de apoyo a la innovación y "fomentar" nuevas empresas del sector de la tecnología, informó hoy el grupo.

"Tomando prestadas las mejores prácticas de alto nivel, centrando la atención financieramente en empresas de capital riesgo y uniéndolo a la experiencia en técnica y a la marca de Google, creemos que podemos encontrar empresas jóvenes con potencial y alentar su desarrollo para llegar a ser empresas de éxito", indicó la multinacional.

El fondo de capital del buscador se encargará de encontrar y ayudar a desarrollar la creación de nuevas compañías. En concreto, proporcionará inversiones a una amplia gama de industrias, incluidas las de Internet de consumo, software, tecnología limpia, bio-tecnología y atención a la salud.

"Económicamente, los tiempos son duros, pero las grandes ideas vienen sin avisar. En todo caso, creemos que la actual desaceleración económica es un momento ideal para invertir en nuevas empresas", añadió la compañía.

Fuente: Invertia

¿Pueden bajar las empresas el salario a sus empleados?

Expedientes de regulación de empleo temporales, jubilaciones anticipadas, congelación de salarios, eliminación de bonus… Son muchas las “medidas anticrisis” que están adoptando las empresas españolas para intentar mantenerse a flote. Pero, ¿pueden recortar el sueldo a sus empleados o convertir los contratos a tiempo completo en contratos a tiempo parcial para ahorrarse la parte proporcional de los salarios? Con la ley en la mano, la respuesta es no, siempre que la decisión la tome la dirección de la compañía de forma unilateral.
La crisis ha puesto en jaque el futuro de muchas empresas en España y cada vez son más los trabajadores que temen encontrarse de la noche a la mañana con su sueldo reducido e, incluso, sin él. Sin embargo, percibir una retribución por el trabajo realizado es un derecho básico, y en el caso de incumplimiento por la empresa por imposibilidad financiera, el empleado puede exigir la extinción del contrato con la misma indemnización que si se tratara de un despido improcedente.

Pero hay más. El Estatuto de los Trabajadores en el artículo, 12.4.e) establece que la conversión de un contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial será siempre voluntaria para el trabajador y que no puede, ni siquiera por la vía del artículo 41 sobre modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo, reducirse la jornada de un trabajador a tiempo completo y convertirla en un trabajo a tiempo parcial. “Por tanto, si ni siquiera es posible reducir la jornada y en análoga proporción el salario del trabajador por dicha vía, es evidente que tampoco podrá la empresa reducir el salario del trabajador argumentando dicho artículo. Por consiguiente, estimamos que no puede imponerse al trabajador la reducción del salario”, comenta Jesús Domingo Aragón, director del Área Laboral de Ernst & Young Abogados.

No obstante, todo dependerá de lo que en realidad quiera el trabajador, ya que antes que perder su empleo puede alcanzar un acuerdo con la empresa para ganar menos durante un determinado tiempo. “Si se alcanza acuerdo con los trabajadores individualmente considerados, entonces sí podrá realizarse la reducción del salario, salvo que haya ausencia o vicio del consentimiento otorgado por parte del trabajador”, asegura Domingo.

Este experto insiste en que, incluso, existen sentencias que establecen que ni siquiera el pacto alcanzado con los representantes de los trabajadores reduciendo la cuantía del sueldo puede imponerse al trabajador sin que éste haya dado su visto bueno, ya que sus condiciones laborales están pactadas de antemano en un contrato de trabajo. “Los representantes de los trabajadores y las empresas pueden alcanzar acuerdos de extinción de contratos de los trabajadores pero no pueden reducir la cuantía de los salarios de éstos sin contar con su consentimiento. Por tanto, considero que la reducción del salario no puede imponerse sin acuerdo con el trabajador”.

Descuelgue salarial

Las empresas no pueden bajar los sueldos de forma unilateral, según la ley, pero sí están utilizando otras medidas “anticrisis” tendentes a reducir costes y recuperar parte de competitividad perdida, como son los expedientes de regulación de empleo o la congelación salarial. Este es el caso de la automovilística Seat cuyos trabajadores, a cambio de no parar la producción, han aceptado congelar sus salarios de forma temporal.

Esto es lo que se conoce como cláusula de descuelgue salarial, que recogen los convenidos colectivos se ámbito superior al de empresa, como son los provinciales o estatales. Esta cláusula permite en una empresa la inaplicación del régimen salarial pactado con carácter general en el convenio colectivo “supraempresarial” y su sustitución por uno distinto, obviamente inferior.

“Las cláusulas de descuelgue salarial establecen en qué circunstancias y los procedimientos para no aplicar las cláusulas que contempla el convenio, como por ejemplo en caso claro de inestabilidad de la empresa”, explica María Vidal, socia-responsable del Area Laboral de Landwell-PwC. No obstante, si en el convenio empresarial no se contempla esta vía, la modificación de las condiciones de aquel deberá ser pactada con los representantes sindicales y presentarse el correspondiente expediente de modificación.

Hay que tener en cuenta que los acuerdos, de cualquier índole, suelen ser temporales, por lo que también se deberán considerar fórmulas que permitan recuperar la retribución perdida una vez que la empresa vuelva a la normalidad.

Directivos y Bonus

Algo distinto sucede con aquellas categorías laborales (generalmente niveles medios y altos) que cobran por encima de convenio. En estos casos, la empresa puede congelar los sueldos unilateralmente, deduciendo la subida de la mejora que perciben. También algunas compañías están negociando con sus empleados de mayor categoría reducciones de jornada laboral –sobre todo en el sector servicios-, aunque siempre tendrá que demostrar que la situación empresarial así lo requiere. “Pero siempre a cambio de algo. La empresa debe compensar de algún modo a los trabajadores que se acojan a esta situación”, comenta Jesús Gutiérrez, socio-director de Hay Group.

Lo que está claro es que si la empresa no consigue alcanzar sus objetivos de beneficios, la parte variable y flexible de la paga puede eliminarse, caso de la extra de beneficios. Normalmente se suele llegar a un acuerdo con el trabajador, pero existe un gran número de compañías que aplica de forma instantánea su reducción, simplemente a través de una comunicación.

Del mismo modo, la dirección de la empresa tendrá que negociar con sus empleados la posibilidad de quitar los “beneficios sociales”, es decir, los cheques comida, los gastos de guardería, de transporte, etc. “Si los pluses conforman parte de las condiciones laborales y se han dado regularmente no pueden eliminarse, porque se consideran derechos adquiridos” , explica Gutiérrez.

Este experto no descarta que en un futuro próximo las cosas puedan cambiar si el panorama económico continúa deteriorándose. “En España –asegura- muchos trabajadores prefieren el despido antes que renunciar a su sueldo, aunque sea de forma temporal. Pero en los próximos trimestre es muy posible que veamos a empresarios y representantes de los trabajadores reunirse para pactar recortes salariales”. La cuantía dependerá del tipo de actividad, de la categoría laboral… y, sobre todo, de lo que acuerden bilateralmente trabajadores y empresarios.


Fuente:Invertia

Netbook de Sony (Vaio)


Sony ha publicado las característica técnicas de sus netbooks o mini portátiles Vaio Serie P. Su carcasa ha sido totalmente rediseñada, en relación a los anteriores portátiles de Sony, han reemplazado el trackpad por un punto de comando. El teclado QWERTY tiene 82 teclas, y el tiene 6 líneas de teclas (y no 5) y las teclas no son tan pequeñas como se supone que tendría un netbook de 8.9 pulgadas.

Precio del portátil Sony Vaio Serie P

Sony ha fijado el precio de su nuevo portatil de la Serie P a partir de 899.99 dólares, el precio final depende de los opcionales que se incluyan en la compra. El precio en España del Sony Vaio Serie P es de 999 Euros (y los modelos son: VGN-P11Z/W, VGN-P11Z/R, VGN-P11Z/Q y VGN-P11Z/G).

Portatil netbook de la Serie P de Sony Vaio, foto:



Especificaciones técnicas completas de los netbook Serie P Sony Vaio:

Procesador Intel de 1.33GHz con cache de 512kb L2 y 533MHz FSB

Pantalla LCD LED Back Light de 8.0 pulgadas XBRITE-ECO, de 1600 x 768 de resolución.

Memoria 2GB (2GBx1) DDR2 SDRAM (máximo)

Velocidad de memoria 533 MHz

Tarjeta gráfica Mobile Intel Graphics Media Accelerator 500.

Memoria gráfica total disponible of 760MB. Máxima resolución externa via VGA de 1600×1200. “Memoria gráfica total disponible” se refiere a la clasificación de Windows Vista, que varía según las condiciones de funcionamiento, la versión del controlador y el tamaño de la memoria del sistema

Audio de alta definición de Intel

Bluetooth 2.1 + EDR con A2DP

Wifi Atheros 802.11 b/g/n Wireless LAN

Integrado con tecnología 3G para acceso a internet banda ancha móvil

Memoria de 60GB HDD o 128GB SSD

Teclado QWERTY de 82 teclas de1.2mm x 16.5mm y punto de navegación (ver fotografía abajo)

Teclas de WLAN y Bluetooth on/off, Instant On, y barra Xross Media Bar

Cámara y micrófono MOTION EYE integrados

Ranura para tarjeta Memory Stick Duo con funcionalidad MagicGate y ranura SD

Entradas para auriculares Jack y 2 puertos USB 2.0

Batería estándar de litio.

Duración de la Batería: 4 horas, con opción a adquirir por separado una de 8 horas de duración.

Medidas 245 x 19.8 x 120 mm

Peso 638 gramos

Sistema Operativo de fábrica: Windows Vista Home Premium de 32 bits

Portatil netbook de la Serie P de Sony Vaio, foto del teclado:

Controlar el coche desde el IPhone


Hace unos días, introduciéndome en la integración de Pc's en coches, y haciendo brainstorming, llegamos a pensar en la descabellada idea de controlar el coche desde el iPhone.
Pues resulta no ser tan descabellado puesto que ya hay marcas como Delphi que ya han presentado un sistema para controlar ciertas funciones del coche desde el Iphone mediante Bluetooth, CES 2008

Con este sistema, desde el iPhone se pueden controlar funciones básicas -y no tan básicas- del coche como encender o apagar el motor, subir o bajar las ventanillas, abrir o cerrar las puertas, ajustar la temperatura del climatizador, revisar el nivel de aceite así como revisar la presión de los neumáticos entre otras muchas funciones.

Delphi promete -a pesar de ser Bluetooth- un alcance de 1.600 metros, más que suficiente para poder realizar estas funciones desde tu propia casa o mientras estás en un restaurante comiendo. Por lo pronto, el prototipo en cuestión tan sólo está disponible para el iPhone, aunque los planes de Delphi apuntan a la compatibilidad con más teléfonos móviles cuando se realice su lanzamiento al público.

Optimizacion De Infraestructuras

Propietario, Ramon Costa.

Firmware 3.0 para Iphone

Apple ha presentado hoy el que será el nuevo firmware del iPhone que irá acompañado con una nueva versión del SDK. El evento en cuestión ha sido un poco aburrido y aunque han habido muchas novedades interesantes no ha sido un evento tan sorprendente como esperábamos ¿o quizá esperamos siempre demasiado?

SDK

La nueva versión del kit para desarrolladores está disponible desde ya. Incorpora más de 1000 nuevas API´s con las cuales los desarrolladores podrán exprimir al máximo las nuevas funcionalidades que permitirá el iPhone. La descarga está disponible desde el Apple Developer Center.

Aplicaciones

In-App Purchase: Básicamente ahora podremos comprar cosas dentro de las propias aplicaciones. Por ejemplo, en la aplicación de The Sims podremos comprar objetos para nuestro personajes. Nuestras compras se cargarán en nuestra cuenta de iTunes. De todas las compras de este tipo que se hagan el desarrollador se llevará el 70%.

Notificaciones Push: Una de las grandes novedades del día. Apple se decantó por sacar el push porque en sus pruebas ejecutando aplicaciones en segundo plano no obtenían el rendimiento esperado y el consumo de batería era brutal.

Con este método, una aplicación se podrá mantener activa en un servidor cuando dejes de ejecutarla y cuando sufra algún cambio (por ejemplo, un nuevo mensaje de un contacto) nos lo notificará.

El popular cliente de mensajería instantánea Meboo realizó una demostración y parece ser que será la primera aplicación que contará con estas notificaciones.

Peer to Peer (P2P): No, no vamos a poder descargar torrents con el iPhone. Pero sí podremos conectar algunas aplicaciones con otros iPhone por bluetooth y usando el protocolo Bonjour.

Gracias a esto podremos, entre otras cosas, jugar a juegos multijugador y compartir información.

Comunicación entre aplicaciones y accesorios: Apple no ha liberado totalmente el uso del bluetooth pero sí le ha dado mucha vida. Ahora, aplicaciones que usen un accesorio determinado podrán comunicarse con este vía bluetooth además de mediante cable Dock o utilizando protocolos existentes o uno propio desarrollado por el fabricante.

El ejemplo más sorprendente de esto nos lo mostraban Johnsons & Johnsons que hacían la demostración de un lector de glucosa que se comunicaba con el iPhone para enviar esa información a una aplicación llamada Lifescanque permite a los diabéticos saber cuanta insulina necesitan, llevar un control de la glucosa en sangre, ver gráficas con los niveles de glucosa en un tiempo determinado, recomendar alimentes, etc. Una pasada, fue una de las cosas que más me llamó la atención de todo el evento. Bravo por Johnsons & Johnsons

Google Maps en aplicaciones: Ahora, con la API de Google Maps se podrá usar también estos mapas en cualquier aplicación.

Aplicaciones GPS: Desde el lanzamiento del iPhone 3G se esperaba que salieran aplicaciones GPS más completas que Maps. Ahora con el iPhone OS 3.0 parece que serán por fin una realidad. Y si a ello le sumamos la comunicación con accesorios que mencionaba antes las posibilidades se antojan interesantes.

Mejoras en las aplicaciones nativas
Esta creo que es la parte que más nos interesa y donde muchos esperábamos ver la mayoría de novedades, afortunadamente hay muchas cosas nuevas.

Copiar, cortar y pegar: Que decir de esto a estas alturas, por fin ya podremos copiar y pegar en el iPhone tal y como nos lo anunciaba Kevin Rose.

Spotlight: Una de las sorpresas del día, el buscador de Mac OS X llevado al iPhone. Con él podremos buscar contactos, canciones, vídeos, correos electrónicos, etc…

Buscador en Mail, Calendario y iPod: A pesar de tener Spotlight, tanto Mail, Calendario como el iPod tendrán un buscador integrado.

SMS: Ahora en los SMS podremos borrar mensajes individuales y también podremos reenviar un mensaje.

MMS: Soporte para MMS, no se vosotros pero yo creo que esto se lo podrían haber ahorrado.

Notas de voz: Se podrán grabar notas de voz que se podrán usar en aplicaciones como el calendario o enviar por MMS.

Aplicaciones en modo apaisado (horizontal): Hasta ahora no podíamos usar aplicaciones como Mail o los SMS en modo apaisado o poder escribir con el teclado QWERTY mas cómodamente. Con el iPhone OS 3.0 todas las aplicaciones nativas tendrán modo apaisado.

YouTube: La obsoleta aplicación de YouTube necesitaba cambios y los va a tener. Ahora podremos hacer logging con nuestra cuenta cuenta y acceder a nuestras suscripciones y favoritos.

Sincronización de notas: Otra de las cosas que no se sabe porqué Apple tenía en un cajón. Ahora se podrán sincronizar las notas mediante iTunes. Creo que esta funcionalidad llega un poco tarde y más ahora que hay aplicaciones como Evernote.

Anti-phising: Safari Mobile icorporará un filtro de sitios que puedan ser intentos de phising.

Suscripción de calendarios: Mediante CalDAV o archivos .ics.

Tags en vídeos y fotos: Se podrán añadir tags en las imágenes y en los vídeos, seguramente sea para sincronizarlas con iLife.

Otros


Bluetooth estéreo: Otra muestra más de la ligera liberación del bluetooth por parte de Apple. Ahora podemos usar auriculares estéreo bluetooth para oír nuestra música sin cables de por medio.

Agitar el iPhone: Si agitamos el iPhone podemos activar dos opciones según la aplicación en la que estemos. Si estamos en el iPod entramos en el modo aleatorio y si, por ejemplo, hemos pegado un texto o una foto nos preguntará si queremos deshacer la última acción.

Auto login en redes WiFi: Permite entrar automáticamente en redes WiFi que tengas seleccionadas y que necesiten autentificarse.

Controles parentales: Ideal para padres que quieran regalar a sus hijos un iPod Touch. Con ello podrán controlar en que sitios se pueden meter, si pueden instalar aplicaciones, restricciones de canciones con “rating”, etc…

¿Cuándo y a qué precio?

El firmware 3.0 estará disponible en verano, aún no hay fecha concreta. Será gratis para el iPhone y, lamentablemente, costará 9,99 $ para el iPod touch.

Microsoft Office Labs 2019

Microsoft, nos sorprende con su visión de futuro acerca de la tecnología en el 2019, he visto una pequeña parte del vídeo y me parece un tanto utópico, surrealista, y demasiado integrado en las tareas cotidianas de las personas, si todo funciona en el 2019 tal y como plantea Microsoft, pobres de aquellos que no tengan dinero para costearse los dispositivos, o de aquellos que no tengan conocimientos de manejo. Sinceramente no me imagino a los ancianos (tampoco quiero generalizar, que los hay muy puestos en el tema), llevar una tarjeta virtual como sustituto de todos los carnés.
Dejo el link para que cada uno juzgue, no deja de ser, simplemente, una posible vía de la futura tecnología.
http://www.istartedsomething.com/20090228/microsoft-office-labs-vision-2019-video/

Fabricación antena Wi-Fi Casera

En Fullcustom.es nos cuentan cómo hacer una antena casera para redes Wi-Fi, así que os dejo el enlace para aquellos que estén interesados.
Espero que les sirva de ayuda.
Wi-Fi Casera

JCI, Junior Chamber International

La JCI es una organización sin ánimo de lucro pensada para los jóvenes líderes y empresarios.
Se podría decir que es como un "Campo de entrenamiento", práctico, realizando proyectos de cualquier tipo, para aprender, y mejorar las habilidades directivas, creación de negocios...etc.

Actualmente estoy como beneficiado en la JCI, y me parece muy interesante, por ésta asociación han pasado personajes como Kofi Annan, Taro Aso, Gerald Ford, Alberto de Mónaco, Jordi Pujol, etc.

Para más información os podéis dirigir a http://www.jci.cc/, http://www.jci.cat/, http://www.jciempresarisbarcelona.com/,

Blog de la asociación en la que soy beneficiario, http://jciempresarisbarcelona.blogspot.com/

iMobileCinema

Por fin una aplicacion con la que podremos ver flash en nuestro aparato, y no es el tipico script que nos abre solo videos del youtube en .mp4, como lo hacian hasta ahora el resto de "aplicaciones". Es muy facil solo instalar la aplicacion desde cidya añadiendo esta source: d.imobilecinema.com. Despues cuando entreis en una web con un video en flash podreis visualizarlo de manera normal. Ver el siguiente video para haceros una idea de como funciona.

Mapas mentales con Freemind

Muchas veces deseamos expresar alguna información de forma más precisa y clara en gráficos visuales como por ejemplo en mapas mentales que según su definición, es una técnica utilizada para la representación de conocimientos a través de gráficos.

FreeMind se encarga precisamente de eso. Una herramienta gratuita que se encarga de ilustrar en mapas mentales información relevante acerca de un tema lo que permite que haya más fluidez en la adquisición de dicho conocimiento.




FreeMind es un programa perteneciente a la ideología del software libre desarrollado en Java, del cual está el código abierto con total disponibilidad para aquellos desarrolladores interesados en su modificación. El funcionamiento de FreeMind se basa en la inserción de nodos expandibles que pueden tener niveles ilimitados, según se requiera.

Por lo tanto, a su vez FreeMind te permite crear mapas mentales para luego, si es tu requerimiento, publicarlos en Internet, por ejemplo, dándote como resultado el código con la imagen ya preparada en HTML, o también insertarlos en tu Wiki.

Los resultados son impecables, sencillos pero muy perfectos, dejándote una gran satisfacción al crear un mapa mental con FreeMind el cual ofrece al usuario una interfaz gráfica intuitiva, práctica y fácil de entender. Puedes ver un simple ejemplo en la siguiente captura de lo que puedes hacer con este programa:




Ahora bien, como ya lo dije en su oportunidad, FreeMind está desarrollado bajo un lenguaje de programación llamado Java, por lo que necesitas tener la máquina virtual de Java para que funcione el mismo. Si no lo tienes instalado en tu computadora, en el proceso de instalación él te enviará a la página web de Java para que lo descargues.

Bien se sabe que a la hora de crear un mapa mental con cualquier programa, que en este caso hablamos de FreeMind, se necesita que tenga calidad visual. No te preocupes, con FreeMind puedes adaptar el aspecto visual de tu mapa mental a como quieras; añadiéndo iconos, colores, enlaces gráficos, entre otros. Es decir que la personalización de los mapas mentales es muy sencilla en este programa.

Descargar FreeMind

Nuevo Netbook HP Mini 1000

HP acaba de anunciar oficialmente un nuevo netbook (un pc ultraportátil, liviano y pequeño), el HP Mini 1000.
Si bien HP había entrado ya en el mercado con el HP Mini note 2133, éste nuevo netbook trae interesantes cambios, como:

  • Procesador Intel Atom 1.6 Ghz
  • Pantalla de: 8.9 o 10.2, ambos con 1024×600 de resolución
  • MIE (Mobile Internet Experience)

Precio: a partir de 400$ (versión con Windows, pantalla de 8.9”)
En cuanto a hardware, ahora que HP dejó los procesadores VIA por Intel, ya no hay mayores diferencias que el resto de netbooks.
Sin embargo, lo que destaca instantáneamente del Mini 1000, es el acabado; al igual que el MiniNote, el Mini 1000 se ve elegante, menos parecido a un juguete, síndrome que sufren la mayoría de netbooks.

Lo más interesante, sin embargo, es MIE. Mobile Internet Experience, es un sistema operativo es una modificación de Ubuntu hecha por HP que, básicamente, nos pone las tareas más comunes y todo lo necesario, en una pantalla principal.

No trae muchas novedades y, en rendimiento, será casi idéntico al resto de netbooks actuales. Pero es señal de que es un buen momento para comprar uno, puesto que todos los modelos ofrecen lo mismo. La decisión, finalmente, está en cual nos gusta más, estéticamente hablando.

Para más información: http://www.hp.com/united-states/campaigns/mini1000/alt.html

Comunicate conmigo a través de Nimbuzz

Nimbuzz para Móvil, PC, Web

Nimbuzz es una aplicación para móvil, Pc o Web, que integra muchos de los programas de comunicación instantánea, MSN Messenger, ICQ, Facebook, Skype, GTalk (GoogleTalk).

Ésto permite que hables por ejemplo de forma gratuita por el móvil con otra persona mediante cualquiera de éstas aplicaciones.

Previamente debes registrarte en ésta aplicación (es gratuito).

También permite integrar un widget en tu blog o página web para que tus amigos se comuniquen contigo.

También existe Fring, pero tengo ambas instaladas en el Iphone y creo que de momento me quedo con esta, puesto que con fring he tenido problemas para añadir gente con cuentas skype. Tienen que estar dados de alta en Fring para poderlos añadir en la agenda, cosa que con Nimbuzz no ocurre.

Para más información: http://www.nimbuzz.com/

PMI-MS Project

Televisión en el lphone

France 24 es el primer canal de televisión del mundo disponible en directo en el iPhone con conexión 3G o WiFi. La aplicación, France 24 Live, está disponible en la App Store desde el 7 de febrero y ésta ofrece la programación en directo y contenidos grabados como las últimas noticias, el tiempo, noticias de economía y de cultura en 3 idiomas: francés, inglés y árabe.

Como veis en la captura la calidad del vídeo es más que aceptable, incluso podemos adaptar la calidad de éste para adecuarlas a nuestra conexión.

Esperemos que esto sea una bomba como ocurrió con las aplicaciones de cadenas de radio, se corra la voz y de aquí a unos meses podamos ver nuestras cadenas favoritas en el iPhone.
La aplicación France 24 Live es gratuita en la App Store.

ITunes App Store