Aplicación para crear accesos directos U3

Recientemente he adquirido un USB con U3, y he probado varias formas de crear archivos ".u3p" (que no es más que un .zip renombrado, con la carpeta manifest dentro).
Pero he encontrado una herramienta que facilita mucho la labor, se trata de un programa que te crea el acceso directo U3 para usar el programa desde tu USB.

Ésta es la página del programa:
http://usb.smithtech.us/projects/shortcut_creator.php

Espero que les sirva de ayuda

Tom Tom para Iphone ya disponible

TomTom ayer anunció que la aplicación de navegación para el iPhone ya se puede comprar en la tienda de Apple iTunes App.

La aplicación de TomTom para el iPhone 3G y para 3GS incluye un mapa de España y está disponible para descargar a través de http://www.tomtom.com/tomtom-app por 69,99 euros.

La versión de éste software para iPhone contiene la tecnología IQRoutes, el cual basa sus rutas en la experiencia real de millones de conductores para encontrar la ruta más eficiente.

Direcciones web de las Bolsas del mundo

Aquí les dejo las direcciones web de las bolsas del mundo:


Bolsa de Australia www.asx.com.au
Bolsa de Bermudas www.bsx.com
Bolsa de Barcelona www.borsabcn.es
Bolsa de Madrid www.bolsamadrid.es
Bolsa de París www.bourse-de-paris.fr
Bolsa de Bucarest www.bse.ro
Bolsa de Budapest www.fornax.hu/fmon/index.html
Bolsa de Bogotá www.bolsabogota.com.co
Bolsa de Buenos Aires www.bolsa.com.ar
Bolsa de Comercio de Santiago www.bolsantiago.cl
Bolsa de Valores de Guayaquil www.bvg.fin.ec
Bolsa de Valores de Lima www.bvl.com.pe
Bolsa de Valores de São Paulo www.bovespa.com.br
Bolsa de Valores de Río de Janeiro www.embratel.net.br/infoserv/bvrj/index.html
Bolsa Mexicana de Valores www.bmv.com.mx
Bolsa de Nueva York www.nyse.com
Bolsa de Caracas www.caracasstock.com
Bolsa de Chicago www.chicagostockex.com
Bolsa de Ginebra www.bourse.ch
Bolsa de Alemania www.exchange.de/index.html
Bolsa de Helsinki www.hse.fi
Bolsa de Hong Kong www.hkse.com.hk
Bolsa de Indonesia www.indoexchange.com
Bolsa de Estambul www.medyatext.com.tr/imkb
Bolsa de Italia www.borsaitalia.it
Bolsa de Johannesburgo www.jse.co.za
Bolsa de Corea www.kse.or.kr
Bolsa de Kuala Lumpur www.jaring.my/star/klse/klse.html
Bolsa de Lisboa www.bvl.pt
Bolsa de Londres www.stockex.co.ukim
Bolsa de Montreal www.me.org
Bolsa de Moscú www.re.ru
Bolsa nacional de La India www.nseindia.com
Bolsa de Nueva Zelanda www.nzse.co.nz
Bolsa de Oslo nettvik.no/finansen/kurser
Bolsa de Praga stock.eunet.cz
Bolsa de Singapur www.ses.com.sg
Bolsa de Estocolmo www.xsse.se
Bolsa de Taiwán www.tse.com.tw
Bolsa de Tel Aviv www.tase.co.il
Bolsa de Tailandia www.set.or.th
Bolsa de Tokio www.tse.or.jp/eindex.html
Bolsa de Toronto www.tse.com
Bolsa de Vancouver www.vse.com
Bolsa de Varsovia yogi.ippt.gov.pl/gielda

ReadyBoost: Usb como RAM

Con Windows Vista puede usar una memoria USB (Pen Drive) o cualquier dispositivo de memoria solida externa (Flash drive, SD Card, CF Card) como RAM temporal.

La tecnologia que ha hecho disponible Microsoft en Vista Ultimate se llama ReadyBoost. Con ella puede lograr ventajas como mejorar algo la velocidad de manejo de datos del sistema operativo (SO), algo especialmente útil cuando la memoria RAM de su PC es limitada (menos de 2GB).

El uso de memoria sólida externa tiene ventajas como:
- Es más rápida que la memoria virtual que usa el SO accediendo al disco duro ('swap memory').
- Puede ser más económica (y ciertamente menos complicada de instalar) que la memoria RAM interna.

Antes de explicar como activar el ReadyBoost, dos advertencias:
- Independientemente de cuanta memoria externa quiera usar como RAM, la interna de su PC tiene que, necesariamente, ser de 512MB como mínimo para que Windows Vista arranque (1GB para que funcione más o menos adecuadamente).
- Si su memoria externa no ofrece la velocidad de transferencia mínima requerida (por ejemplo si el USB es 1.0 en vez de 2.0), ReadyBoost no se activará para ese dispositivo.

Para que su memoria externa sea compatible con ReadyBoost debe cumplir con lo siguiente:
- La capacidad no puede ser menor de 256MB con un mínimo de 235MB de espacio disponible.
- Debe lograr un tiempo de acceso de 1ms o menos.
- Debe ser capaz de velocidad de lectura de 2,5 MB/s.

Otros puntos a tomar en cuenta:
- ReadyBoost solo soporta un dispositivo.
- El monto de memoria externa recomendado es de una a tres veces lo disponible en el RAM instalado en la computadora.
- ReadyBoost soporta NTFS, FAT16 y FAT32.
- Activar 'write caching' en el flash drive seleccionando 'Optimize for performance' en el 'Device Manager' del SO podría permitir el formateo en NTFS.
- Algunas marcas de memoria externa (o memorias muy usadas) pueden causar que no NTFS no funcione.

Como activar ReadyBoost:
- Colocar (enchufar) el dispositivo en la computadora.
- Abrir 'My Computer'.
- Click mouse derecho sobre el 'Removable Disk Drive' y seleccionar 'Properties'.
- Seleccione la opción de activar y defina la cantidad de almacenamiento que usará como RAM (recomendamos usar el 100%). Nota: ReadyBoost solo funciona con hasta 4GB. Dispositivos con mayor capacidad sencillamente no usarán el espacio adicional, el cual puede ser destinado para guardar datos. Si se desea usar los 4GB, debe indicarse así al configurar inicialmente ReadyBoost.

7 capítulos que no pueden faltar en plan de administracción de riesgos

¿Para qué sirve un plan de administración de riesgos, no es algo muy formal que se usa solamente en megaproyectos?.

Las respuestas son: sirve para comunicar riesgos a todos los involucrados, no es algo muy formal y no se usa solamente en megaproyectos. Si tu proyecto es pequeño también se puede usar. Es un documento corto de unas dos o tres hojas que debe tener por lo menos estos 7 capítulos:

1. Metodología: este capítulo describe cómo vas a manejar los riesgos en el proyecto. ¿Qué tipo de análisis probabilístico aplicarás para cada factor de riesgo? ¿Vas a contratar consultores? ¿Vas a contratar algún seguro? ¿Vas a analizar otros proyectos en la organización? ¿Vas a analizar algún factor externo que pueda influir en los riesgos del proyecto?

2. Roles y responsabilidades: este capítulo describe quiénes estarán a cargo del plan de administración de riesgos y quiénes serán responsables de ejecutar las respuestas al riesgo si los eventos de riesgo ocurren. Describe también quién es el Dueño del Riesgo para cada factor de riesgo.

3. Presupuesto: describe cuánto cuesta el proceso de administración de riesgo en el proyecto, y cómo se gastará en dinero asignado. El costo podría ser expresado por ejemplo en términos de horas dedicadas. El presupuesto se divide en una parte fija (las estrategias de minimización de riesgos, que se ejecutan siempre) y en un parte variable (las acciones de contingencia, que se ejecutan solamente si el evento ocurrió).

4. Tiempo: describe cómo se combinarán las tareas relacionadas a riesgos con el resto del cronograma del proyecto. Por ejemplo en este capítulo se puede comunicar que las reuniones de análisis de riesgos se realizarán después de las
reuniones de estado del proyecto, todos los viernes.

5. Puntuación: este capítulo describe qué sistema de puntuación se usará para clasificar a los factores de riesgo, y de qué forma se usará la escala de gravedad para reaccionar. Por ejemplo: “Los factores de riesgo se clasificarán en una escala de 1 a 10 por su gravedad. Un riesgo Grave es aquel con puntuación 8 o más”.

6. Tratamiento de riesgos: este capítulo explica qué factores de riesgo serán tratados en primer lugar, ya que la lista puede ser grande y algunos riesgos pueden quedar en monitoreo pero quizás no se traten. Por ejemplo aquí se puede decir: “Los riesgos de gravedad 8 o más que tengan más del 50% de probabilidad de ocurrencia serán tratados en primer lugar”.

7. Reporte de riesgos: este capítulo describe la forma y la frecuencia de reportar los riesgos a patrocinadores y demás involucrados. Por ejemplo: “Cada lunes a la mañana recibirán una planilla electrónica describiendo los cambios en la evaluación cualitativa y cuantitativa de los 10 factores de riesgo más importantes del proyecto”.

Escribe un documento así en el próximo proyecto y vas a ver que te servirá mucho, incluso si no se lo entregas a nadie. Te puede servir para ordenar tus pensamientos con respecto a los riesgos del proyecto y tenerlos en cuenta a lo largo de todo el ciclo de vida.

La pregunta de siempre: ¿Es aplicable? ¿Te ves haciendo esto el lunes a la mañana en tu próximo proyecto?

5 ingredientes para ser un buen gerente de proyectos

¿Qué se necesita para ser un buen gerente de proyecto? ¿Qué me falta? ¿Tengo que estudiar? ¿Tengo que certificarme como PMP? Estas preguntas son muy frecuentes. ¿Qué se necesita para ser un buen PM? Cuatro cosas: ser, saber, saber hacer, querer hacer. Veamos:

Ser: personalidad.

No olvidar: la personalidad cambia con el tiempo y además, se puede cambiar. Es difícil pero se puede.

Saber: formación. Sí, hay que estudiar. Es bueno certificar porque tu esfuerzo se reconoce en cualquier lugar.

Saber hacer: habilidades. Para adquirirlas hay que practicar, para practicar hay que trabajar y buscar desafíos.

Querer hacer: motivación.

Sentido Común

Cosas que nos hacen perder tiempo en un proyecto

Escenario típico: jueves, 20:00 horas. Estás en la oficina, te duele la cabeza, repasas tu lista de tareas que preparaste a la mañana, y apenas completaste dos de las diez que tenías. ¿No tendrás un problema de productividad? Quizás no estés aprovechando tu tiempo como es debido. Veamos algunos fenómenos típicos en una oficina que nos hacen perder el tiempo todo el día, todos los días:

1. “Conócete a ti mismo”: ¿nunca pensaste que quizás la culpa sea tuya? Desperdiciadores de tiempo por culpa tuya, de ningún otro:

* Falta de prioridades o ignorar las prioridades.

* Falta de planes con tareas diarias y semanales.

* Objetivos no claros.

* Dejar cosas para después .

* Intentar hacer muchas cosas a la vez.

* Falta de autodisciplina.

* Confundirse entre “urgente” e “importante”.

2. Uso del teléfono: un gran desperdiciador de tiempo. Algunos consejos:

* Antes de llamar, planificar la conversación.

* Filtrar y agrupar las llamadas por hacer, tratar de apartar un tiempo específico para llamadas.

* Si la conversación se extiende innecesariamente, tratar de acortarla.

* Establecer momentos en el día en donde no se recibirán llamadas.

3. Uso de mensajería instantánea: el rey de las interrupciones. Una de las cosas más irritantes de la mensajería instantánea es que te interrumpe siempre en el lugar en donde estás trabajando (en tu computadora).

* Destinar una cantidad de tiempo al día para el chat.

* Evitar tener abierta la ventana del chat y las herramientas de trabajo al mismo tiempo.

* Utilizar estatus como “No disponible” o “Ausente” la mayor parte del tiempo.

4. Uso de correo electrónico: a veces parece que tu trabajo consiste en escribir y leer correos electrónicos. Para que no sea así:

* Escribir menos, usar más el teléfono si hay algo que se pueda explicar mejor por ese medio.

* Destinar una cantidad de tiempo al día para leer y redactar correos electrónicos,

* Escribir en forma contundente: eliminar palabras, frases y párrafos innecesarios.

* Pensar antes de escribir, planificar lo que queremos expresar.

* Antes de enviar, pensar siempre: “¿A quién más debo copiar en este mensaje?”

5. Visitantes inesperados: el consejo más importante

* Aprender a decir no, especialmente cuando nos preguntan si tenemos un minuto. No queda mal si decimos “ahora no tengo un minuto, pero en un momento te llamo”.

6. Reuniones: hay días en que tu trabajo parece también que consistiera en estar en reuniones. Algunas cosas para tener en cuenta:

* Desalentar las reuniones innecesarias. ¿Quizás se pueda solucionar con una llamada telefónica?

* Fijar un límite de tiempo y ajustarnos a él.

* Preparar la reunión publicando una agenda de antemano y seguirla.

Ocho consejos para mejorar la gestión de los proyectos

Éstos podrían se los consejos que le daría a un buen amigo al empezar el liderazgo de proyectos dentro de su carrera profesional:

1. Mantenernos cerca de nuestro cliente: desarrollar un diálogo constante con el cliente para ajustar el rumbo del proyecto todos los días si es necesario. Visualizar los resultados, “comenzar por el final”.

2. Cuidar a nuestro equipo: generalmente pensamos que el cliente está siempre primero. No podemos cuidar a nuestro cliente si no cuidamos a nuestro equipo. Debemos hacer cosas para el equipo en forma colectiva, y a la vez atender los problemas de cada individuo.

3. Poner atención a las promesas: no olvidar lo que prometimos entregar, aunque haya momentos de presión y de urgencias. Lo urgente no es lo importante, y lo más importante es cumplir las promesas.

4. Construir relaciones intencionalmente: la forma en que se desarrollan las relaciones entre miembros del equipo y con el cliente es decisiva para el éxito. No dejar esto librado a la suerte. Pensar al comienzo qué relaciones debemos desarrollar y nutrir, con quién y de qué forma.

5. Hacer y aprender: ir más allá de la acción. Aprovechar la acción para aprender, sacar conclusiones, preguntarse. Incorporar al proyecto sesiones para aprender nuevas cosas que se hayan descubierto.

6. Colaborar y trabajar en equipo: no hay otra forma de trabajar, no debe haberla. No esperar a que el proyecto se esté derrumbando para pedir ayuda. La ayuda debe ser consecuencia natural de la relación con todos los involucrados.

7. Escuchar más de lo que hablamos: tomarnos el tiempo para escuchar en fundamental en cualquier relación, y también en una relación de trabajo. Los líderes no sólo dan órdenes sino que también escuchan, preguntan y piden opiniones.

8. Manejar los grises: esperar lo inesperado, no todo es blanco y negro. Una de nuestras características más importantes debe ser la versatilidad.

Principales diferencias entre el PMBOK 2004 Tercera Edición y el PMBOK 2008 Cuarta Edición.

Muchos profesionales nos preguntan cuáles son las principales diferencias entre el PMBOK 2004 Tercera Edición y el PMBOK 2008 Cuarta Edición.
Aquí van las principales diferencias:

1. Se redujo la cantidad de procesos de 44 a 42, nombrándolos uniformemente como verbo-sustantivo (antes esto era irregular). Dos procesos fueron borrados, dos procesos fueron agregados y seis procesos fueron transformados en cuatro (en el área de conocimiento de contrataciones).

2. Si hizo una distinción entre el documento del plan del proyecto y otros documentos para gestionar el proyecto. Se especificó qué contiene exactamente el documento del plan del proyecto ya que esto antes no estaba claro.

3. Se aclararon las diferencias en contenido del Project Charter (Acta del Proyecto) y el Scope Statement (Enunciado de Alcance).

4. Los diagramas de conexiones entre procesos que había en cada área de conocimiento fueron reemplazados por diagramas de flujo de datos, más fáciles de entender.

5. En general, se definieron mejor los factores de la empresa que afectan a un proyecto: cómo el entorno de negocios afecta el nacimiento y desarrollo normal de un proyecto. Esta idea está presente en varios capítulos del PMBOK 2008.

6. Se eligió un enfoque estandarizado para describir el proceso de cambios al proyecto, acciones preventivas, acciones correctivas y reparación de defectos.

7. Fue agregado un nuevo apéndice (G), que describe las habilidades interpersonales que debe tener un gerente de proyecto.

Para ver en detalle todas las diferencias entre las dos ediciones, leer el Apéndice A del PMBOK 2008 Cuarta Edición.
Otro cambio/agregado resulta un punto de acercamiento del nuevo PMBOK a términos y aportes positivos de otros enfoques. Es el agregado de la “gobernabilidad” de los proyectos y de los programas.Todos hemos escuchado este concepto, en especial en ámbitos de proyectos de sistemas.Y también hemos visto/vivido cómo muchos proyectos se salen de cauce por falta de método… y terminan ingobernables.El nuevo PMKoK tiene sólo unos párrafos, pero me pareció un acierto agregar este concepto.

Fuente IIAP

Nuevo Blog sobre automóviles en concreto VW Golf

http://www.vwcarputer.blogspot.com
Se ha creado un nuevo blog sobre manualidades en automóviles, aplicadas inicialmente en un VW Golf V.
La idea es ir poniendo todo aquello que tenga que ver con carputer (integración de pc en el coche), y algunas modificaciones más.

http://www.vwcarputer.blogspot.com/

Nuevo blog sobre SQL Server

Hola a todos,

He creado un nuevo Blog sobre SQL Server, en el qual iré recogiendo toda aquella información que pueda ser útil para gente que trabaje con ello.

http://www.sqlserverexperience.blogspot.com/

Si queréis participar en el blog añadiendo vuestros artículos, os podéis poner en contacto conmigo por e-mail.

Más sobre Iphone 3GS

La tercera generación de iPhone, el teléfono que revolucionó el internet móvil, bautizada como 3GS, estará a la venta en Estados Unidos y en una selección de países entre los que se encuentra España el próximo 19 de junio. Su precio oscilará entre los 199 dólares (143 euros) de la versión de 16 gigas y los 299 (215 euros) de la de 32. El actual iPhone, el 3G, pasará a venderse a 99 dólares (71 euros) en su versión de 8 gigas de memoria.

La S al final del nombre sugiere una mejora de velocidad (speed en inglés) en el modelo, que mantiene la misma estética y tendrá una batería de mayor duración y más ecológica. De la deficiente cámara de 2 megapíxeles se pasa a una auto-foco y auto-geolocalización que permite, como gran novedad, grabar en video a 30 imágenes por segundo con audio incorporado. La función de VoiceControl hará que se pueda manejar con la voz. Incorpora también brújula digital, encriptación de datos, posibilidad de editar los citados vídeos y una pantalla LCD sin mercurio.

Las mejoras del sistema operativo para el teléfono pondrán fin a muchas de las quejas de los usuarios. Se podrá usar la conexión del teléfono como módem en un ordenador e incorpora un servicio que mostrará la situación física del aparato en caso de pérdida. Este última opción resulta especialmente atractiva porque permite el borrado remoto de datos si lo desea el dueño del teléfono extraviado. También incorpora los comandos "deshacer" o "copiar y pegar", que echaban de menos muchos propietarios de un iPhone.

También permitirá el envío de mensajes multimedia -hasta ahora sólo lo hacía por email-, ofrecerá la posibilidad de completar formularios, promete una navegador hasta tres veces más rápida y búsquedas en todas las aplicaciones del aparato con Spotlight, una aplicación muy conocida en el escritorio Apple. Además, el 17 de junio estará disponible el nuevo sistema operativo para iPhone, la versión 3.0, que será gratis para los usuarios de iPhone, y por diez dólares (7 euros) para los propietarios de iPodTouch.

Novedades de 'software'

En la presentación de este lunes han visto la luz también muchísimas novedades de software para ordenador. Por ejemplo, el Snow Leopard, un nuevo sistema operativo, que permitirá actualizarse por sólo 29 dólares (14 euros) a los que ya tengan Leopard y por 129 (92 euros) a los que usasen versiones anteriores. Eso sí, sus usuarios tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para ponerse al día. Entre las novedades del sistema operativo destaca un nuevo Quicktime -aplicación multimedia- que mejora su gestión y exportación de vídeos para diferentes servicios.

Lo que no tendrá que esperar es el nuevo navegador, Safari 4. En la compañía aseguran que es todavía más rápido en la carga de páginas que Chrome, el competidor lanzado por Google. Está disponible desde este lunes no sólo para Mac, también para Windows.

Renovación portátil

Los responsables de Apple también han hablado de sus afamados portátiles. Han anunciado una bajada notable en el precio de los MacBook y una mejora de su capacidad técnica. Tanto los de 13 como los de 15 pulgadas tendrán batería interna, más RAM, procesador más rápido, pantalla más brillante y una deseada novedad, el lector de tarjetas SD. Baja el precio del ultrafino MacBook Air hasta los 1.499 dólares (mil euros). Los de 15 pulgadas se pueden conseguir desde 1.699 dólares (1.200 euros) y los MacBook Pro de 13, que por primera vez reciben la denominación de pro con este tamaño, traerán 2 gigas de RAM y una tarjeta gráfica dedicada desde 1.199 dólares (800 euros).

fuente: El País

Apple lanza el nuevo móvil iPhone 3GS

Apple anunció ayer un nuevo modelo de su teléfono iPhone 3G, el iPhone 3GS, que será el doble de rápido, tendrá cámara de vídeo integrada y aparecerá el próximo 19 de junio en varios países, entre ellos España.

En su conferencia anual de programadores, la compañía estadounidense anunció la nueva versión del teléfono móvil, que permitirá descargar aplicaciones o contenidos multimedia en la mitad de tiempo que su precedesor, incorpora cámara de vídeo y una cámara de fotos de tres megapíxeles.

El vicepresidente de marketing de Apple, Philip Schiller que hizo de maestro de ceremonias en sustitución de Steve Jobs, explicó que el nuevo dispositivo tendrá un precio similar a su predecesor, el iPhone 3G. Así, costará 199 dólares (el modelo de 16 gigas) y 299 dólares (el de 32).

Sistema GPS podría fallar en 2010

El sistema GPS podría comenzar a fallar en 2010 por falta de fondos.
Según un informe emitido por el Gobierno estadounidense, se necesitan alrededor de U$S 2.000 millones para actualizar la red de satélites que permiten su funcionamiento. También advierte que “existe una alta probabilidad de que la red caiga por debajo del número de satélites requeridos para proveer el nivel de servicio.

El procesador más rápido del mundo

La japonesa Fujitsu ha presentado el procesador más rápido fabricado hasta la fecha, alcanzando picos con un máximo de 128 gigaflops, 2,5 veces más que la capacidad de procesamiento del mejor chip de Intel.

El Venus o SPARC64 VIIIfx ha sido fabricado en 45 nm y cuenta con 8 núcleos.

Se desconocen propiedades del zócalo y caché del procesador.

Podría ser empleado en diversos campos de la ciencia e investigación en superordenadores lejos del usuario medio, aunque que llegue a serlo es cuestión de tiempo.

10 claves para planificar el día

Clave 1.- Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. No anote simplemente en su agenda “Hacer 30 minutos de ejercicio”, sino que determine con claridad a que hora comenzará a hacer ejercicio y en que momento terminará. De este modo tiene instrucciones precisas que seguir, y evitará distracciones que pueden hacerle desviar su atención del objetivo, para terminar por no realizarlo. El tener a lo largo del día claramente definido cuando haremos cada una de las tareas que nosotros mismos hemos establecido que necesitan ser hechas, libera nuestra mente de tener que estar constantemente pensando en algo para que no se olvide. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. Todos los grandes realizadores trazan un plan detallado de su jornada, y después se ciñen al máximo posible a ese plan que ellos mismos han creado. De este modo se garantizan que en cada instante están haciendo lo más importante que podrían hacer.


Clave 2.-Cuando reserve un tiempo para completar una tarea, respete al máximo esa cita con usted mismo. Si ha establecido un espacio de tiempo desde las 10 hasta las 12, y alguien le pide reunirse con usted a las 11:40, solicite amablemente encontrarse a las 12. De este modo, no tendrá que interrumpir su flujo de trabajo, y será mucho más efectivo.En muchas ocasiones tendemos a valorar mucho más nuestros compromisos y reuniones con otras personas, que las reservas de tiempo que hacemos para trabajar en temas importantes relativos a nuestros propios objetivos. No caiga en esta trampa. El tiempo que reserve para usted tiene la misma prioridad que la que tendría una reunión con la persona a la que usted más admire en el mundo. Asigne siempre la prioridad que merecen sus “citas con usted mismo”.


Clave 3.-Intente por todos sus medios enlazar las tareas que tenga que realizar a lo largo del día. Así, por ejemplo, si tiene una reunión con alguien de 10:30 a 12:45, y alguien pide verle a las 1:00, solicítele adelantar la cita a las 12:45. De este modo, consigue dos importantes beneficios. Por una parte, reafirma el hecho de que su primera reunión ha de terminar a la hora prevista, es decir a las 12:45, ya que a esa hora tiene otro compromiso con otra persona. Por otra parte, una pausa de 15 minutos entre dos reuniones, raramente es productiva, por lo que juntando sus dos tareas ha logrado ser mucho más efectivo y aprovechar mejor su tiempo.


Clave 4.-Establezca un lapso de tiempo mayor para realizar una tarea del que crea que le llevará completarla. Si piensa que le llevará 30 minutos, planifique 45 minutos para hacerla. Si cree que le llevará una hora y media, planifique dos horas. Esto le permitirá manejar imprevistos que puedan surgir mientras realiza la tarea. Además, por regla general, los seres humanos “pecamos” de “exceso de optimismo” a la hora de calcular el tiempo que nos llevará completar cualquier tarea. Permítase un margen para no tener que dejar siempre sus tareas a medias porque no le haya dado tiempo a completarlas.


Clave 5.- Procure planificar las tareas que hayan de estar completadas para una fecha determinada con anterioridad a la llegada de esa fecha. No haga como la mayoría de estudiantes que esperan hasta el último instante para preparar sus lecciones. Si un informe tiene que entregarlo el jueves, planifique para tenerlo terminado el martes o el miércoles. Esto le permitirá tener un margen de tiempo para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir y le aportará un sentimiento de seguridad y confianza. De este modo, también ganará la reputación de ser un persona que cumple los plazos de entrega con los que se compromete.


Clave 6.-Cuando tenga muchas tareas que completar en una misma semana, procure planificar las más importantes al comienzo de la semana. De este modo tendrá más posibilidades de que estas tareas se completen ya que generalmente, al final de la semana el tiempo se hace más escaso porque suele haber más temas que solucionar. Además, cree el hábito de planificar aquellas tareas más importantes en los periodos de máxima energía para usted. No cometa el error de asignar las tareas más importantes a los momentos del día en los que su energía se halle bajo mínimos. De este modo conseguirá que las tareas importantes, que generalmente son tareas de envergadura y que nos cuesta realizar, sean mucho más llevaderas y fáciles de completar.


Clave 7.-No cometa el error de planificar absolutamente todo su tiempo disponible. Utilice siempre la regla setenta-treinta. Planifique solo el 70% de su tiempo diario, y deje el 30% sin planificar porque siempre tendrá que dar cabida a imprevistos y tareas que surgen como fruto del propio desempeño diario. Muchas personas tienden a planificar hasta el último minuto, solo para verse frustradas cuando su agenda jamás se cumple.Deje espacio en su planificación para la flexibilidad y para poder amoldarse rápidamente a cualquier tema importante que deba ser tratado de inmediato.


Clave 8.-Mantenga siempre una visión con la suficiente perspectiva de todos sus objetivos en la vida. Aunque lo normal es planificar la mayoría de acontecimientos de su vida con una o dos semanas de anticipación, procure siempre tener presentes sus mayores objetivos. Esto aportará motivación a su jornada, ya que será capaz de ver sus acciones diarias como parte del proceso de convertir sus sueños realidad. A muchas personas les falta motivación en sus vidas porque no son capaces de ver la relación existente entre las tareas que hacen cada día y sus mayores sueños y aspiraciones. No permita que esto le suceda a usted. Hasta la tarea más sencilla, si está correctamente planificada, va a tener una gran importancia ya que es un elemento importante en la construcción de sus objetivos.


Clave 9.-Su Planificación ha de incluir tanto los aspectos profesionales de su vida, como los aspectos personales. Tome conciencia de la importancia de planificar momentos específicos de tiempo con su familia, realizando actividades de ocio o de disfrute personal, disfrutando de sus amistades… Y tome también el tiempo necesario para mejorarse como persona. Dedique un tiempo diario a cuidar la herramienta más importante que posee: usted mismo.


Clave 10.-Haga una prioridad el hecho de disfrutar de cada instante de su vida. En la vida todos tenemos que hacer tareas que nos resultan agradables, mientras que otras no lo son tanto. Aprenda a disfrutar tanto unas como las otras. Aprenda a saborear lo bueno de cada situación, y enfóquese en hacer de cada instante de su vida un momento mágico y especial. Tome conciencia de que el hacerlo dependo única y exclusivamente de usted. Usted puede hacer que redactar ese informe pesado y aburrido sea un gran momento, si decide conscientemente convertirlo en un gran momento. Hágase la pregunta ¿Cómo puedo transformar la realización de este trabajo en algo especial? Le garantizo que su mente comenzará a darle respuestas de cómo hacerlo.

Fuente: http://www.innatia.com

Multa histórica para Intel por 1.060 millones de euros

La multinacional Intel, fabricante de microprocesadores y circuitos integrados para ordenadores, ha recibido la multa más alta de la historia de la UE, 1060 millones de euros. Los motivos tienen que ver con el abuso de su posición dominante frente a sus rivales, como AMD, en el mercado de los microprocesadores .

Según Bruselas, desde octubre de 2002 a diciembre de 2007, Intel ha mantenido una posición dominante en el mercado mundial con su micros X86.

La comisaria europea de Competencia, Nelie Kroes afirmó:

“Intel perjudicó a millones de consumidores europeos al actuar deliberadamente durante muchos años para excluir a sus competidores”

Por otra parte, Intel ha ofrecido pagos y grandes descuentos a grandes fabricantes de ordenadores com Dell, Acer HP, Lenovo o NEC para que no utilizaran microprocesadores de AMD. La empresa estadounidense también pagó al distribuidor Media Markt para que vendiera sólo ordenadores equipados con microprocesadores Intel.

Pantallas OLED Flexibles

Las pantallas OLED aportan mejores colores, contraste y un consumo muy bajo. Aunque de momento es una tecnología de precios elevadísimos, un ejemplo es el único TV OLEDque tenemos en Europa, de la firma Sony: El XEL que ronda los 5000 euros con una pantalla de 11 pulgadas.



En Corea la empresa Modistech afirma tener un método para producir estos paneles OLED de forma mucho más económica, unos 200 dólares por m2. Buenas noticias, a ver cuando empiezan a verse.

Barcelona rep el premi internacional de e-Government 2.0

Barcelona 2.0, el nou model de gestió de l'Ajuntament de Barcelona, ha rebut el premi e-Government 2.0 a la millor estratègia global d'administració electrònica amb enfoc 2.0 en el marc del fòrum internacional Local and Regional Government Solutions Forum 2009 organitzat per Microsoft que s'ha celebrat a Bilbao el dies 22 i 23 d'abril.

El guardó suposa un important reconeixement internacional a l'estratègia i a la inversió de l'Ajuntament de Barcelona en l'avenç i la implantació de l'administració electrònica (e-Government) i a l'us de les eines de comunicació i participació que ofereix el model. Un projecte que lidera el quart tinent d'Alcalde Ramon Garcia-Bragado i en nom del qual la gerent d'e-Administració i Sistemes d'Informació de l'Ajuntament de Barcelona, Pilar Conesa, va recollir el guardó de mans de Maria Garaña, presidenta de Microsoft Ibèrica, durant la cerimònia de clausura que va tenir lloc la diada de Sant Jordi, al palau Euskalduna de Bilbao.

Que ès Barcelona 2.0?

Els objectius de Barcelona 2.0 es apropar l'administració al ciutadà, oferint un servei més àgil, més simple i mes eficient als ciutadans. Comporta un canvi global en els processos interns i de relació amb la ciutadania.

El Pla està estructurat en 7 projectes motor: el model territorial per desplegar els 73 barris, el catàleg de funcions i serveis, el desplegament de la gestió per objectius, la interacció amb la ciutadania, el pla d'administració electrònica, el pla de recursos humans i el pla de sistemes d'informació.

Barcelona 2.0 va donar-se a conèixer el passat mes d'octubre en un acte amb 500 directius de l'Ajuntament i s'ha anat presentant i involucrant al conjunt dels treballadors municipals.

El pla d'Administració Electrònica implica canvis en els processos i tràmits aprofitant les avantatges que ofereixen les noves tecnologies, tant en la tramitació electrònica d'extrem a extrem, com en la connexió amb altres administracions. L'altre eix clau es la integració dels diferents canals d'interacció amb el ciutadà: oficines d'atenció, 010, www.bcn.cat, serveis SMS i aplicacions des de mòbils. Un procés de canvi que ajudarà a millorar la interacció amb la ciutadania, optimitzar els processos i reduir els temps de tramitació.

Aquest Pla també potencia les eines de participació ciutadana a través d'internet que tindrà un punt culminant amb la consulta ciutadana sobre el projecte de transformació de la Diagonal que es realitzarà de forma electrònica el proper mes d'abril.

La Gerent d'e-Administració i Sistemes d'Informació, Pilar Conesa, va presentar en aquest fòrum internacional el nou model de gestió de l'Ajuntament de Barcelona, Barcelona 2.0 i l'estratègia d'e-Government que desenvolupa aquest ajuntament amb tot el que suposa en relació a la millora de la interacció amb el ciutadà i en l'eficiència en les operacions i processos.

El Local and Regional Government Solutions Forum 2009, és una cita internacional organitzada per Microsoft, que aquest any ha comptat amb la col·laboració del govern basc i que va aplegar a Bilbao més de 300 representats de governs locals i regionals d'Europa, amb convidats d'EUA, Canadà i Mèxic.

En aquest fòrum es debat entorn de les iniciatives innovadores, el lideratge i les experiències que des de les administracions i governs locals es desenvolupen en relació a l'administració electrònica.

Barcelona, amb aquest Premi Internacional reforça el seu lideratge internacional en temes d'Administració Electrònica.


font: bcn.es

¿Quienes son los Black Belt?

Los Black Belt son los ejecutores de los proyectos 6 Sigma, líderes técnicos y promotores del cambio en la organización. Son los encargados de implementar los principios, prácticas y técnicas de 6 Sigma, buscando en todo caso la máxima reducción de los costes.
Utilizan software para el tratamiento estadístico de datos como por ejemplo Minitab y/o Crystal Ball para la simulación de modelos predictivos.

Los cursos de formación para adquirir dichos conocimientos cuestan alrededor de 9.000€ + IVA, y tienen una duración aproximada de 4 semanas.

Telefónica busca de nuevo la primicia, y traerá el lunes que viene el 'GPhone'

Telefónica pondrá la próxima semana a disposición de sus clientes el HTC Dream, el primer dispositivo móvil que incorpora Android, el sistema operativo de Google. Es todo un acontecimiento, sin duda, más quizá por la curiosidad que despierta Google en su irrupción en el goloso sector de la telefonía móvil que por el móvil en sí.

No he tenido la ocasión de hacerme con uno y comprobarlo, pero por es parecido al HTC Touch Pro, aunque un poco más tosco porque el teclado 'qwerty' completo aparece desplazando la pantalla y no todo el móvil, lo que rompe un poco la estética. Sin embargo, todo hay que decirlo, y no deja de ser HTC el encargado de dar cuerpo a Android. Y el fabricante taiwanes ha demostrado sobradamente durante los últimos años que está a la altura de los mejores móviles táctiles, incluso del preciado iPhone. Google no ha podido, en mi opinión, escoger mejor compañero de viaje, mal que le pese a Microsoft, quien hasta ahora daba alma casi exclusivamente a los smartphones de HTC.

En cuanto a su precio, debería ser bastante más barato hacerse con el HTC Dream que en su día con el iPhone. Por un lado, el sistema operativo de Google es un freeware (no se paga licencia). Por otro, las máquinas de HTC, aunque no tienen nada que envidiar al iPhone, no son tan caras como el modelo de la manzana. Es más asequible que el iPhone, pero no mucho más. Telefónica repite estrategia de subvención doble, es decir con tarifas de voz y de datos, y lo ofrecerá a un precio entre 0 y 179 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 299 euros para los actuales clientes de Telefónica que se pasen de prepago a contrato. Vuelva a fomentar con ello la captación de clientes de la competencia, y con ello a castigar a sus clientes. Sin embargo, para suplir esto, también estará disponible desde 0 euros en el programa de puntos, aunque no se sabe exactamente por cuantos. Los precios como he dicho variarán según el compromiso de voz (de 9, 20, 40, 60 o 90 euros) y datos (10 o 15 euros) que quiera contratar el cliente en función de la intensidad de uso que vaya a tener.

Telefónica se está esforzando cada vez más en buscar la primicia y la exclusividad, como ya ocurre con iPhone. En este busca más la primicia, ya que Vodafone ya anunció, apenas una semana después de Telefónica, que ellos también tendría Android, con el terminal también HTC Magic. A ver qué dice ahora la operadora británica.


Fuente:Expansión

Bluetooth 3.0 Oficial

El próximo 21 de Abril el Bluetooth SIG presentará oficialmente la especificación sobre el Bluetooth 3.0

La norma tendrá una velocidad de transferencia muy superior a la actual posible gracias a el uso de el estándar 802.11n y a Ultra-Wideband/MF-OFDM como capa física que permitirán alcanzar los 480 Mbits por segundo ( 60 MB/s ) más adecuado para los contenidos actuales y sobre todo futuros de alta definición en portátiles y teléfonos de voz sobre IP y otros dispositivos similares.

Los fundadores de Skype quieren recomprar la compañía a eBay, según la prensa

Los fundadores del popular servicio de telefonía por Internet Skype, Nikklas Zennstrom y Janus Friis, quieren recomprar esta compañía, que vendieron a eBay en 2005, afirma hoy la prensa estadounidense.

Según el diario The New York Times, que cita a una fuente cercana a la operación, Zennstrom y Friis se encuentran en negociaciones con varias firmas de capital riesgo para reunir al menos mil millones de dólares y hacer una oferta a eBay por su ex empresa.

Zennstrom y Friis, de origen sueco y danés, respectivamente, vendieron Skype a la firma de subastas en la red eBay hace casi cuatro años por 2.600 millones de dólares, una de las operaciones más caras de la historia de Internet.

Posteriormente los dos empresarios fundaron la empresa de capital de riesgo Atomico y han respaldado el lanzamiento del servicio de vídeos en línea Joost, pero ninguna de estas compañías ha conseguido emular el éxito de Skype.

Con más de 400 millones de usuarios registrados, 53 millones más que cuando pasó a manos de eBay, Skype es uno de los servicios de VOIP (voz sobre protocolo de Internet) más populares del mundo.

Las llamadas en Skype son gratis entre usuarios y mucho más baratas que con las operadoras de telefonía tradicionales cuando se llama a teléfonos convencionales.

Recientemente Skype anunció el lanzamiento de una aplicación para el iPhone de Apple y planes para ofrecer su servicio a los usuarios de Blackberry, un paso que, según los expertos, es el inicio del fin de la telefonía móvil tal y como la conocemos hoy.

Pese al éxito de Skype, que facturó 145 millones de dólares en el último trimestre de 2008, eBay opina que no ha logrado las sinergias esperadas con su negocio de comercio en línea y su consejero delegado, John J. Donahoe, ha dado a entender que estaría dispuesto a venderlo por el precio adecuado.

Las acciones de eBay reaccionaron con bajadas a la noticia y hacia las 19.16 GMT se cambiaban en el Nasdaq neoyorquino a 14,54 dólares, un 2,6 por ciento menos.

Agencia EFE

Ya está disponible el programa PADRE del Ejercicio 2008

La Agencia Tributaria Española (AEAT), ya ha puesto a disposición de los ciudadanos el programa de ayuda para realizar la declaración de la renta, correspondiente al año 2008.

Aquí les dejo un enlace directo:

PADRE 2008

Superordenador IBM equivalente a 2 millones de portátiles

IBM está preparando un superordenador equivalente según cálculos de complicada aproximación a dos millones de portátiles (ahí es nada) que pretende estar operativo entre 2011-2012 y que irá a parar al departamente de Energía de los Estados Unidos, para su uso en simulaciones nucleares y para tareas complejas como predicciones meteorológicas o explotaciones de petróleo.

El Sequoia tendrá un rendimiento de 20 petaflops, es decir peta ( cuatrillón ) y FLOPS es un acrónimo de Floating point Operations Per Second que son las posibles operaciones en coma flotante por segundo.

Según la Wikipedia un ordenador moderno de escritorio que hace uso de un procesador Pentium 4 a 3GHz mantiene el cálculo computacional del rango de unos cuantos Giga FLOPS.

Su tamaño es de unas 96 neveras en unos 318 metros cuadrados.

Fuentes: noticias Yahoo


Simulador facturas de luz

La asociación de consumidores, FACUA ha desarrollado simulador en línea para comprobar las facturas y si se ha cobrado más de lo debido. De ser así, el simulador también ofrece un informe detallado sobre las irregularidades que se han producido y la cantidad que los consumidores deben reclamar a su compañía.
El simulador está disponible en
simulador.facua

Troyano detectado en cajeros automáticos

Han detectado un troyano en cajeros automáticos de la empresa DieBold, equipados con sistema operativo Windows.
Esta empresa suministra a muchos bancos cajeros, entre ellos Caja Madrid, BBVA, Banco Santander, Caixa Penedés, CAM, Caixa Galicia y Caixa Nova.
Aunque la amenaza no afecta en España, ya que fue programado para robar datos bancarios de Estados Unidos, Rusia y Ucrania.
El malware en cuestión se llama Troj/Skimmer-A. S

Fuente:Adslzone

Monitor 3D de Samsung ya a la venta

Se había anunciado a principio de año y ahora se pone a la venta el Samsung SyncMaster 2233RZ, compatible con la tecnología GeForce 3D Visión de Nvidia.

Destaca por mostrar imágenes en 3D, para lo cual es necesario hacer uso de unas gafas especiales que incluidas con el monitor 3D. Son compatibles con más de 350 juegos sin necesidad de modificaciones y es capaz de reproducir la sensación de volumen tanto en películas como videojuegos.

El tamaño del monitor es de 22 pulgadas y su precio final 359 euros.

Recibir el correo de Hotmail en Gmail con POP3

Hotmail ha activado su servicio POP3 para que todos sus usuarios puedan beneficiarse de él ya que hasta ahora estaba limitado a cuentas de pago.

Con esto ya puedes configurar una o varias cuentas de Hotmail para recibirlos desde Gmail o cualquier otro cliente de correo, tanto web o de escritorio (Thunderbird, Outlook ) incluso Blackberry, iPhone y cualquier dispositivo con cliente de correo electrónico, configurando el protocolo POP3.

En Gmail te diriges a Configuración -> Cuentas -> Recibir mensajes de otras cuentas

Aquí introduces los siguientes datos relativos a tu cuenta de Hotmail:
Dirección de correo electrónico: (Tu dirección )
Nombre de usuario: de nuevo tu email
Contraseña: la tuya
Servidores POP: pop3.live.com
Utilizar conexión SSL: Sí
Puerto POP3: 995


Para recibir los emails en otros clientes:
SMTP: smtp.live.com
Autenticación: Sí (clave como en POP3)


Señalar también que está disponible de momento para Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Japón, España, Alemania, Italia y los Países Bajos.
Fuentes: windowslive

Google crea un fondo capital riesgo para apoyar a nuevas empresas tecnológicas

Google ha creado un fondo de capital riesgo, Google Venture, con el que "aprovechar" los recursos de apoyo a la innovación y "fomentar" nuevas empresas del sector de la tecnología, informó hoy el grupo.

"Tomando prestadas las mejores prácticas de alto nivel, centrando la atención financieramente en empresas de capital riesgo y uniéndolo a la experiencia en técnica y a la marca de Google, creemos que podemos encontrar empresas jóvenes con potencial y alentar su desarrollo para llegar a ser empresas de éxito", indicó la multinacional.

El fondo de capital del buscador se encargará de encontrar y ayudar a desarrollar la creación de nuevas compañías. En concreto, proporcionará inversiones a una amplia gama de industrias, incluidas las de Internet de consumo, software, tecnología limpia, bio-tecnología y atención a la salud.

"Económicamente, los tiempos son duros, pero las grandes ideas vienen sin avisar. En todo caso, creemos que la actual desaceleración económica es un momento ideal para invertir en nuevas empresas", añadió la compañía.

Fuente: Invertia

¿Pueden bajar las empresas el salario a sus empleados?

Expedientes de regulación de empleo temporales, jubilaciones anticipadas, congelación de salarios, eliminación de bonus… Son muchas las “medidas anticrisis” que están adoptando las empresas españolas para intentar mantenerse a flote. Pero, ¿pueden recortar el sueldo a sus empleados o convertir los contratos a tiempo completo en contratos a tiempo parcial para ahorrarse la parte proporcional de los salarios? Con la ley en la mano, la respuesta es no, siempre que la decisión la tome la dirección de la compañía de forma unilateral.
La crisis ha puesto en jaque el futuro de muchas empresas en España y cada vez son más los trabajadores que temen encontrarse de la noche a la mañana con su sueldo reducido e, incluso, sin él. Sin embargo, percibir una retribución por el trabajo realizado es un derecho básico, y en el caso de incumplimiento por la empresa por imposibilidad financiera, el empleado puede exigir la extinción del contrato con la misma indemnización que si se tratara de un despido improcedente.

Pero hay más. El Estatuto de los Trabajadores en el artículo, 12.4.e) establece que la conversión de un contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial será siempre voluntaria para el trabajador y que no puede, ni siquiera por la vía del artículo 41 sobre modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo, reducirse la jornada de un trabajador a tiempo completo y convertirla en un trabajo a tiempo parcial. “Por tanto, si ni siquiera es posible reducir la jornada y en análoga proporción el salario del trabajador por dicha vía, es evidente que tampoco podrá la empresa reducir el salario del trabajador argumentando dicho artículo. Por consiguiente, estimamos que no puede imponerse al trabajador la reducción del salario”, comenta Jesús Domingo Aragón, director del Área Laboral de Ernst & Young Abogados.

No obstante, todo dependerá de lo que en realidad quiera el trabajador, ya que antes que perder su empleo puede alcanzar un acuerdo con la empresa para ganar menos durante un determinado tiempo. “Si se alcanza acuerdo con los trabajadores individualmente considerados, entonces sí podrá realizarse la reducción del salario, salvo que haya ausencia o vicio del consentimiento otorgado por parte del trabajador”, asegura Domingo.

Este experto insiste en que, incluso, existen sentencias que establecen que ni siquiera el pacto alcanzado con los representantes de los trabajadores reduciendo la cuantía del sueldo puede imponerse al trabajador sin que éste haya dado su visto bueno, ya que sus condiciones laborales están pactadas de antemano en un contrato de trabajo. “Los representantes de los trabajadores y las empresas pueden alcanzar acuerdos de extinción de contratos de los trabajadores pero no pueden reducir la cuantía de los salarios de éstos sin contar con su consentimiento. Por tanto, considero que la reducción del salario no puede imponerse sin acuerdo con el trabajador”.

Descuelgue salarial

Las empresas no pueden bajar los sueldos de forma unilateral, según la ley, pero sí están utilizando otras medidas “anticrisis” tendentes a reducir costes y recuperar parte de competitividad perdida, como son los expedientes de regulación de empleo o la congelación salarial. Este es el caso de la automovilística Seat cuyos trabajadores, a cambio de no parar la producción, han aceptado congelar sus salarios de forma temporal.

Esto es lo que se conoce como cláusula de descuelgue salarial, que recogen los convenidos colectivos se ámbito superior al de empresa, como son los provinciales o estatales. Esta cláusula permite en una empresa la inaplicación del régimen salarial pactado con carácter general en el convenio colectivo “supraempresarial” y su sustitución por uno distinto, obviamente inferior.

“Las cláusulas de descuelgue salarial establecen en qué circunstancias y los procedimientos para no aplicar las cláusulas que contempla el convenio, como por ejemplo en caso claro de inestabilidad de la empresa”, explica María Vidal, socia-responsable del Area Laboral de Landwell-PwC. No obstante, si en el convenio empresarial no se contempla esta vía, la modificación de las condiciones de aquel deberá ser pactada con los representantes sindicales y presentarse el correspondiente expediente de modificación.

Hay que tener en cuenta que los acuerdos, de cualquier índole, suelen ser temporales, por lo que también se deberán considerar fórmulas que permitan recuperar la retribución perdida una vez que la empresa vuelva a la normalidad.

Directivos y Bonus

Algo distinto sucede con aquellas categorías laborales (generalmente niveles medios y altos) que cobran por encima de convenio. En estos casos, la empresa puede congelar los sueldos unilateralmente, deduciendo la subida de la mejora que perciben. También algunas compañías están negociando con sus empleados de mayor categoría reducciones de jornada laboral –sobre todo en el sector servicios-, aunque siempre tendrá que demostrar que la situación empresarial así lo requiere. “Pero siempre a cambio de algo. La empresa debe compensar de algún modo a los trabajadores que se acojan a esta situación”, comenta Jesús Gutiérrez, socio-director de Hay Group.

Lo que está claro es que si la empresa no consigue alcanzar sus objetivos de beneficios, la parte variable y flexible de la paga puede eliminarse, caso de la extra de beneficios. Normalmente se suele llegar a un acuerdo con el trabajador, pero existe un gran número de compañías que aplica de forma instantánea su reducción, simplemente a través de una comunicación.

Del mismo modo, la dirección de la empresa tendrá que negociar con sus empleados la posibilidad de quitar los “beneficios sociales”, es decir, los cheques comida, los gastos de guardería, de transporte, etc. “Si los pluses conforman parte de las condiciones laborales y se han dado regularmente no pueden eliminarse, porque se consideran derechos adquiridos” , explica Gutiérrez.

Este experto no descarta que en un futuro próximo las cosas puedan cambiar si el panorama económico continúa deteriorándose. “En España –asegura- muchos trabajadores prefieren el despido antes que renunciar a su sueldo, aunque sea de forma temporal. Pero en los próximos trimestre es muy posible que veamos a empresarios y representantes de los trabajadores reunirse para pactar recortes salariales”. La cuantía dependerá del tipo de actividad, de la categoría laboral… y, sobre todo, de lo que acuerden bilateralmente trabajadores y empresarios.


Fuente:Invertia

Netbook de Sony (Vaio)


Sony ha publicado las característica técnicas de sus netbooks o mini portátiles Vaio Serie P. Su carcasa ha sido totalmente rediseñada, en relación a los anteriores portátiles de Sony, han reemplazado el trackpad por un punto de comando. El teclado QWERTY tiene 82 teclas, y el tiene 6 líneas de teclas (y no 5) y las teclas no son tan pequeñas como se supone que tendría un netbook de 8.9 pulgadas.

Precio del portátil Sony Vaio Serie P

Sony ha fijado el precio de su nuevo portatil de la Serie P a partir de 899.99 dólares, el precio final depende de los opcionales que se incluyan en la compra. El precio en España del Sony Vaio Serie P es de 999 Euros (y los modelos son: VGN-P11Z/W, VGN-P11Z/R, VGN-P11Z/Q y VGN-P11Z/G).

Portatil netbook de la Serie P de Sony Vaio, foto:



Especificaciones técnicas completas de los netbook Serie P Sony Vaio:

Procesador Intel de 1.33GHz con cache de 512kb L2 y 533MHz FSB

Pantalla LCD LED Back Light de 8.0 pulgadas XBRITE-ECO, de 1600 x 768 de resolución.

Memoria 2GB (2GBx1) DDR2 SDRAM (máximo)

Velocidad de memoria 533 MHz

Tarjeta gráfica Mobile Intel Graphics Media Accelerator 500.

Memoria gráfica total disponible of 760MB. Máxima resolución externa via VGA de 1600×1200. “Memoria gráfica total disponible” se refiere a la clasificación de Windows Vista, que varía según las condiciones de funcionamiento, la versión del controlador y el tamaño de la memoria del sistema

Audio de alta definición de Intel

Bluetooth 2.1 + EDR con A2DP

Wifi Atheros 802.11 b/g/n Wireless LAN

Integrado con tecnología 3G para acceso a internet banda ancha móvil

Memoria de 60GB HDD o 128GB SSD

Teclado QWERTY de 82 teclas de1.2mm x 16.5mm y punto de navegación (ver fotografía abajo)

Teclas de WLAN y Bluetooth on/off, Instant On, y barra Xross Media Bar

Cámara y micrófono MOTION EYE integrados

Ranura para tarjeta Memory Stick Duo con funcionalidad MagicGate y ranura SD

Entradas para auriculares Jack y 2 puertos USB 2.0

Batería estándar de litio.

Duración de la Batería: 4 horas, con opción a adquirir por separado una de 8 horas de duración.

Medidas 245 x 19.8 x 120 mm

Peso 638 gramos

Sistema Operativo de fábrica: Windows Vista Home Premium de 32 bits

Portatil netbook de la Serie P de Sony Vaio, foto del teclado:

Controlar el coche desde el IPhone


Hace unos días, introduciéndome en la integración de Pc's en coches, y haciendo brainstorming, llegamos a pensar en la descabellada idea de controlar el coche desde el iPhone.
Pues resulta no ser tan descabellado puesto que ya hay marcas como Delphi que ya han presentado un sistema para controlar ciertas funciones del coche desde el Iphone mediante Bluetooth, CES 2008

Con este sistema, desde el iPhone se pueden controlar funciones básicas -y no tan básicas- del coche como encender o apagar el motor, subir o bajar las ventanillas, abrir o cerrar las puertas, ajustar la temperatura del climatizador, revisar el nivel de aceite así como revisar la presión de los neumáticos entre otras muchas funciones.

Delphi promete -a pesar de ser Bluetooth- un alcance de 1.600 metros, más que suficiente para poder realizar estas funciones desde tu propia casa o mientras estás en un restaurante comiendo. Por lo pronto, el prototipo en cuestión tan sólo está disponible para el iPhone, aunque los planes de Delphi apuntan a la compatibilidad con más teléfonos móviles cuando se realice su lanzamiento al público.

Optimizacion De Infraestructuras

Propietario, Ramon Costa.

Firmware 3.0 para Iphone

Apple ha presentado hoy el que será el nuevo firmware del iPhone que irá acompañado con una nueva versión del SDK. El evento en cuestión ha sido un poco aburrido y aunque han habido muchas novedades interesantes no ha sido un evento tan sorprendente como esperábamos ¿o quizá esperamos siempre demasiado?

SDK

La nueva versión del kit para desarrolladores está disponible desde ya. Incorpora más de 1000 nuevas API´s con las cuales los desarrolladores podrán exprimir al máximo las nuevas funcionalidades que permitirá el iPhone. La descarga está disponible desde el Apple Developer Center.

Aplicaciones

In-App Purchase: Básicamente ahora podremos comprar cosas dentro de las propias aplicaciones. Por ejemplo, en la aplicación de The Sims podremos comprar objetos para nuestro personajes. Nuestras compras se cargarán en nuestra cuenta de iTunes. De todas las compras de este tipo que se hagan el desarrollador se llevará el 70%.

Notificaciones Push: Una de las grandes novedades del día. Apple se decantó por sacar el push porque en sus pruebas ejecutando aplicaciones en segundo plano no obtenían el rendimiento esperado y el consumo de batería era brutal.

Con este método, una aplicación se podrá mantener activa en un servidor cuando dejes de ejecutarla y cuando sufra algún cambio (por ejemplo, un nuevo mensaje de un contacto) nos lo notificará.

El popular cliente de mensajería instantánea Meboo realizó una demostración y parece ser que será la primera aplicación que contará con estas notificaciones.

Peer to Peer (P2P): No, no vamos a poder descargar torrents con el iPhone. Pero sí podremos conectar algunas aplicaciones con otros iPhone por bluetooth y usando el protocolo Bonjour.

Gracias a esto podremos, entre otras cosas, jugar a juegos multijugador y compartir información.

Comunicación entre aplicaciones y accesorios: Apple no ha liberado totalmente el uso del bluetooth pero sí le ha dado mucha vida. Ahora, aplicaciones que usen un accesorio determinado podrán comunicarse con este vía bluetooth además de mediante cable Dock o utilizando protocolos existentes o uno propio desarrollado por el fabricante.

El ejemplo más sorprendente de esto nos lo mostraban Johnsons & Johnsons que hacían la demostración de un lector de glucosa que se comunicaba con el iPhone para enviar esa información a una aplicación llamada Lifescanque permite a los diabéticos saber cuanta insulina necesitan, llevar un control de la glucosa en sangre, ver gráficas con los niveles de glucosa en un tiempo determinado, recomendar alimentes, etc. Una pasada, fue una de las cosas que más me llamó la atención de todo el evento. Bravo por Johnsons & Johnsons

Google Maps en aplicaciones: Ahora, con la API de Google Maps se podrá usar también estos mapas en cualquier aplicación.

Aplicaciones GPS: Desde el lanzamiento del iPhone 3G se esperaba que salieran aplicaciones GPS más completas que Maps. Ahora con el iPhone OS 3.0 parece que serán por fin una realidad. Y si a ello le sumamos la comunicación con accesorios que mencionaba antes las posibilidades se antojan interesantes.

Mejoras en las aplicaciones nativas
Esta creo que es la parte que más nos interesa y donde muchos esperábamos ver la mayoría de novedades, afortunadamente hay muchas cosas nuevas.

Copiar, cortar y pegar: Que decir de esto a estas alturas, por fin ya podremos copiar y pegar en el iPhone tal y como nos lo anunciaba Kevin Rose.

Spotlight: Una de las sorpresas del día, el buscador de Mac OS X llevado al iPhone. Con él podremos buscar contactos, canciones, vídeos, correos electrónicos, etc…

Buscador en Mail, Calendario y iPod: A pesar de tener Spotlight, tanto Mail, Calendario como el iPod tendrán un buscador integrado.

SMS: Ahora en los SMS podremos borrar mensajes individuales y también podremos reenviar un mensaje.

MMS: Soporte para MMS, no se vosotros pero yo creo que esto se lo podrían haber ahorrado.

Notas de voz: Se podrán grabar notas de voz que se podrán usar en aplicaciones como el calendario o enviar por MMS.

Aplicaciones en modo apaisado (horizontal): Hasta ahora no podíamos usar aplicaciones como Mail o los SMS en modo apaisado o poder escribir con el teclado QWERTY mas cómodamente. Con el iPhone OS 3.0 todas las aplicaciones nativas tendrán modo apaisado.

YouTube: La obsoleta aplicación de YouTube necesitaba cambios y los va a tener. Ahora podremos hacer logging con nuestra cuenta cuenta y acceder a nuestras suscripciones y favoritos.

Sincronización de notas: Otra de las cosas que no se sabe porqué Apple tenía en un cajón. Ahora se podrán sincronizar las notas mediante iTunes. Creo que esta funcionalidad llega un poco tarde y más ahora que hay aplicaciones como Evernote.

Anti-phising: Safari Mobile icorporará un filtro de sitios que puedan ser intentos de phising.

Suscripción de calendarios: Mediante CalDAV o archivos .ics.

Tags en vídeos y fotos: Se podrán añadir tags en las imágenes y en los vídeos, seguramente sea para sincronizarlas con iLife.

Otros


Bluetooth estéreo: Otra muestra más de la ligera liberación del bluetooth por parte de Apple. Ahora podemos usar auriculares estéreo bluetooth para oír nuestra música sin cables de por medio.

Agitar el iPhone: Si agitamos el iPhone podemos activar dos opciones según la aplicación en la que estemos. Si estamos en el iPod entramos en el modo aleatorio y si, por ejemplo, hemos pegado un texto o una foto nos preguntará si queremos deshacer la última acción.

Auto login en redes WiFi: Permite entrar automáticamente en redes WiFi que tengas seleccionadas y que necesiten autentificarse.

Controles parentales: Ideal para padres que quieran regalar a sus hijos un iPod Touch. Con ello podrán controlar en que sitios se pueden meter, si pueden instalar aplicaciones, restricciones de canciones con “rating”, etc…

¿Cuándo y a qué precio?

El firmware 3.0 estará disponible en verano, aún no hay fecha concreta. Será gratis para el iPhone y, lamentablemente, costará 9,99 $ para el iPod touch.

Microsoft Office Labs 2019

Microsoft, nos sorprende con su visión de futuro acerca de la tecnología en el 2019, he visto una pequeña parte del vídeo y me parece un tanto utópico, surrealista, y demasiado integrado en las tareas cotidianas de las personas, si todo funciona en el 2019 tal y como plantea Microsoft, pobres de aquellos que no tengan dinero para costearse los dispositivos, o de aquellos que no tengan conocimientos de manejo. Sinceramente no me imagino a los ancianos (tampoco quiero generalizar, que los hay muy puestos en el tema), llevar una tarjeta virtual como sustituto de todos los carnés.
Dejo el link para que cada uno juzgue, no deja de ser, simplemente, una posible vía de la futura tecnología.
http://www.istartedsomething.com/20090228/microsoft-office-labs-vision-2019-video/

Fabricación antena Wi-Fi Casera

En Fullcustom.es nos cuentan cómo hacer una antena casera para redes Wi-Fi, así que os dejo el enlace para aquellos que estén interesados.
Espero que les sirva de ayuda.
Wi-Fi Casera

JCI, Junior Chamber International

La JCI es una organización sin ánimo de lucro pensada para los jóvenes líderes y empresarios.
Se podría decir que es como un "Campo de entrenamiento", práctico, realizando proyectos de cualquier tipo, para aprender, y mejorar las habilidades directivas, creación de negocios...etc.

Actualmente estoy como beneficiado en la JCI, y me parece muy interesante, por ésta asociación han pasado personajes como Kofi Annan, Taro Aso, Gerald Ford, Alberto de Mónaco, Jordi Pujol, etc.

Para más información os podéis dirigir a http://www.jci.cc/, http://www.jci.cat/, http://www.jciempresarisbarcelona.com/,

Blog de la asociación en la que soy beneficiario, http://jciempresarisbarcelona.blogspot.com/