Telefónica busca de nuevo la primicia, y traerá el lunes que viene el 'GPhone'

Telefónica pondrá la próxima semana a disposición de sus clientes el HTC Dream, el primer dispositivo móvil que incorpora Android, el sistema operativo de Google. Es todo un acontecimiento, sin duda, más quizá por la curiosidad que despierta Google en su irrupción en el goloso sector de la telefonía móvil que por el móvil en sí.

No he tenido la ocasión de hacerme con uno y comprobarlo, pero por es parecido al HTC Touch Pro, aunque un poco más tosco porque el teclado 'qwerty' completo aparece desplazando la pantalla y no todo el móvil, lo que rompe un poco la estética. Sin embargo, todo hay que decirlo, y no deja de ser HTC el encargado de dar cuerpo a Android. Y el fabricante taiwanes ha demostrado sobradamente durante los últimos años que está a la altura de los mejores móviles táctiles, incluso del preciado iPhone. Google no ha podido, en mi opinión, escoger mejor compañero de viaje, mal que le pese a Microsoft, quien hasta ahora daba alma casi exclusivamente a los smartphones de HTC.

En cuanto a su precio, debería ser bastante más barato hacerse con el HTC Dream que en su día con el iPhone. Por un lado, el sistema operativo de Google es un freeware (no se paga licencia). Por otro, las máquinas de HTC, aunque no tienen nada que envidiar al iPhone, no son tan caras como el modelo de la manzana. Es más asequible que el iPhone, pero no mucho más. Telefónica repite estrategia de subvención doble, es decir con tarifas de voz y de datos, y lo ofrecerá a un precio entre 0 y 179 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 299 euros para los actuales clientes de Telefónica que se pasen de prepago a contrato. Vuelva a fomentar con ello la captación de clientes de la competencia, y con ello a castigar a sus clientes. Sin embargo, para suplir esto, también estará disponible desde 0 euros en el programa de puntos, aunque no se sabe exactamente por cuantos. Los precios como he dicho variarán según el compromiso de voz (de 9, 20, 40, 60 o 90 euros) y datos (10 o 15 euros) que quiera contratar el cliente en función de la intensidad de uso que vaya a tener.

Telefónica se está esforzando cada vez más en buscar la primicia y la exclusividad, como ya ocurre con iPhone. En este busca más la primicia, ya que Vodafone ya anunció, apenas una semana después de Telefónica, que ellos también tendría Android, con el terminal también HTC Magic. A ver qué dice ahora la operadora británica.


Fuente:Expansión