8 maneras "Low Cost" de conseguir clientes

Finales de febrero, poco a poco va el ferrocarril arrastrando el vagón para salir de la cuesta de enero, pero sigue siendo esencial acercar CLIENTES, aquí te acercamos 8 maneras de bajo costo para ello.

1. Revisa tu libreta de contactos y de ella elabora una lista de aquellos que puedan estar directamente interesados en lo que ofreces; hazles llegar tu "promo" más inclinado en los que ellos pueden ganar con tus servicios que en lo que tú vas a ganar. Si ofreces algo gratis, mejor.

2. Facilita las maneras en las que puede conocerse tu producto/servicio. Recuerda las muestras gratis que recibes de tal o cual producto cuando acudes al supermercado: si lo tuyo es bueno, una probada bastará para que el prospecto de cliente desee más.

3. No olvides el tocar puerta por puerta. Si bien se acostumbra ahora hacer esto mediante las campañas de marketing por email, sinceramente, ¿cuántas veces las hemos tildado de spam? El 99% de los casos. La promoción física y real, si tu negocio lo permite no debería dejar de contemplarse.

4. Acudir a las ferias comerciales de tu nicho no en plan expositor sino de networking, contactando empresarios, descubriendo sus necesidades y después acercarles alguna oferta interesante.

5. Incentivar el sistema de afiliados: si uno de tus clientes te acerca a un futuro prospecto, que luego se convierte en cliente, ¿por qué no ofrecerle al primero una especie de recompensa? Ten por seguro que aumentarás el "boca a boca" de su servicio/producto.

6. Aprovechar las festividades (navidad, vacaciones, festivos...) para lanzar alguna campaña fuera de lo habitual -promoción casa por casa, descuentos especiales, ediciones especiales del producto/servicio...-.

7. Aprovechar subastas, concursos, eventos altruistas participando con el aporte del servicio/producto que ofreces y recibiendo a cambio publicidad y difusión del mismo.

8. No dejes de lado la difusión-promoción que puedes conseguir a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIN, Youtube...), las cuales cada vez van ganando más espacio del tiempo de navegación de los usuarios.


Adaptación y traducción libre del artículo: 25 creative ways to gain new clients - biznik.