La Joven Cámara de Empresarios Barcelona ofrece apoyo y asesoramiento a nuevos emprendedores (JCI Empresaris Barcelona)

Cuentan con el respaldo operativo del Ajuntament de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Barcelona Activa y Empresas Privadas

La Joven Cámara de Empresarios Barcelona (JCI Empresaris Barcelona), es una organización de voluntarios que ofrece un sinfín de oportunidades a los jóvenes empresarios y emprendedores, de entre 18 y 40 años. Constituida hace 8 años, es una organización sin ánimo de lucro y que reinvierte sus beneficios en los jóvenes.

Perteneciente a la red internacional JCI Junior Chamber International (http://www.jci.cc/) cuenta con 500 miembros en Barcelona que ofrecen su know-how a más de 2.000 jóvenes emprendedores para sacar adelante más de 30 proyectos anuales. En palabras del fundador de la Joven Cámara de Empresarios Barcelona, Juan Ángel Narváez, “De los 42.000 jóvenes de ente 25 y 40 años que hay en Barcelona, solo 5.000 se lanzan a crear empresas. En parte es debido a la desinformación de las ayudas de la administración pública, pero el mayor temor es no saber cómo vender su idea o producto. Nosotros, les ayudamos facilitándole relaciones con otros emprendedores que están o han estado en su misma situación y dándoles toda la información y apoyo que necesitan”.

La Joven Cámara de Empresarios Barcelona realiza una serie de encuentros mensuales. Todos los lunes, los miembros de la asociación realizan encuentros con jóvenes emprendedores para explicarles qué hace la asociación, cuáles son los beneficios de la misma y de qué manera pueden participar de sus actividades. Por otro lado, una vez al mes, se convoca una reunión en la que interviene un personaje relevante y cuenta su experiencia emprendiendo su negocio.Más información sobre este evento en:

JCI Empresaris Barcelona