Seth Godin, Graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School.
De 1983 a 1986 trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, donde dirigió al equipo que desarrolló la primera generación de productos multimedia, trabajando con escritores tan ilustres como Arthur C. Clarke y Michael Crichton.
En 1995 fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998 está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.
Aquí los consejos:
1. Usa listas.
2. Se tópico… escribe posts que necesiten ser leídos ahora.
3. Aprende lo suficiente para ser un experto en tu campo.
4. Da noticias.
5. Se intertemporal… escribe artículos que puedan ser leídos en un año.
6. Sitúate entre los primeros en el tema de tu blog, luego anima a otros a crear blogs de lo mismo.
7. Comparte tus conocimientos generosamente, de tal forma que la gente lo reconozca y dependa de tí.
8. Anuncia novedades.
9. Escribe cortos y sustanciales artículos.
10. Anima a tus lectores para que te ayuden a manipular la lista de los top blogs de technorati.
11. No escribas sobre tu gato, novio/a o hijos.
12. Escribe artículos largos y definitivos.
13. Escribe sobre tus hijos..
14. Se un poco malo. Escribe cosas casi malignas sobre otros bloguers, obligándoles a responderte con links a tu blog.
15. Se servil. Comparte enlaces y espera alguno de vuelta.
16. Incluye encuestas, contadores o algún otro caramelo para los ojos.
17. Marca tus artículos. Usa del.ico.us.
18. Acuña un término o dos.
19. Haz entrevistas por email a gente conocida.
20. Responde a tu correo.
21. Usa fotos. Las lascivas son las mejores.
22. Se anónimo.
23. Anima a tus lectores a usar digg en tus artículos ( y a usar furl y reddit). Házlo en cada post.
24. Publica tus fotos en Flickr.
25. Anima a que se suscriban por RSS.
26. Empieza desde el principio y lleva a tus lectores a través de meses de aprendizaje.
27. Incluye comentarios de tal forma que tu blog se alimente por sí mismo.
28. Asume que cada día es el principio, porque siempre tienes nuevos lectores.
29. Resalta tus mejores artículo en Squidoo.
30. Muestra recursos útiles pero poco conocidos.
31. Escribe sobre cosas que atraen a la mayoría de los actuales lectores de blogs, como gadgets, web 2.0
32. Escribe sobre Google.
33. Ten anuncios relevantes que sean incluso mejores que tu contenido.
34. No incluyas comentarios, la gente mezclará sus respuestas.
35. Escribe artículos que incluyan docenas de trackbacks a otros blogs de manera que la gente note que existes.
36. No incluyas anuncios.
37. Sigue modificando tu plantilla para que pueda incluir todo lo concebible.
38. Escribe sobre blogging.
39. Digiere las buenas ideas de otros, todo el día, todos los días.
40. Inventa una nueva forma de arte o interacción completamente nueva.
41. Escribe los días laborables, porque hay más lectores.
42. Escribe sobre una interminable lista de diferentes temas para no aburrir nunca a tus lectores.
43. Escribe los fines de semana, porque hay menos artículos nuevos.
44. No interrumpas tu escritura con muchos links..
45. Viste a tu blog (tipografía y diseño) como si te vistieras a ti mismo para conocer a un extraño.
46. Editate a ti mismo.Despiadadamente.
47. No promociones tus libros, tu negocio, tus proyectos o a ti mismo a costa de la atención de los lectores.
48. Se paciente.
49. Da a conocer las fuentes que te inspiraron, hace tu escritura mas útil.
50. Haz ping a technorati.
51. Escribe sobre una sola cosa con tanto detalle que te conviertas en definitivo.
52. Escribe en inglés.
53. Mejor, escribe en chino.
54. Escribe sobre cosas oscuras que atraiga a una minoría obsesa.
55. No aburras.
56. Escribe sobre cosas que la gente quiera leer y compartir.
Leído en Blogmundi
Consejos para tener un buen Blog
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