Éste modelo reemplazará al actual R32 y a su motor V6.
Los primeros datos que llegan de éste Golf lo hacen más rápido que incluso la versión de seis cilinros, de 0 a 100 en menos de 5 segundos, y 246 Km/h limitados electrónicamente.
El motor será de 2 litros acoplado a un generoso turbo, así lo anuncian los fabricantes de VW.
Modificaciones en la centralita lo harán llegar a los 270 caballos, 20 más que su antecesor el R32, y mantienen el peso del GTI.
Aún no se sabe si mantendrán la tracción a las 4 ruedas (4WD) debido a las limitaciones de peso.
En resumen se trata de una adaptación del estilo que mostraba el Golf V R32, especialmente en su trasera donde un difusor domina la horizontal con dos salidas de escape se instalan en el centro del mismo y por un mayor alerón. Por la parte delantera el único resquicio del anterior R32 podría ser el color de la parrilla, que a diferencia de la generación anterior no variaría en su forma. Según AutoExpress la parte baja del frontal sería la misma que la del GTI, con un paso de rueda más ancho y suspensiones más bajas que completan el pack, la novedad más clara sería la de las luces diurnas de tipo LED,
El hecho de que el propulsor sea menos pesado y más eficiente que el V6 del R32 significa que su consumo será más ajustado.
La presentación del R20T parece que se hará en Nurburgring, en las 24 horas, el mes de mayo. Una o dos unidades serían inscritas en la carrera, antes de ser presentadas y vendidas al público.
quizássloo vaamos ne salón de Ginebra
Parece ser que su precio para el Reino Unido arrancaría en las 25.000 libras (27.980 euros) para la versión tres puertas y unas 27.000 libras (30.220 euros) para la carrocería de cinco puertas.
En España más o menos le deberíamos sumar cerca de los 5000 euros, dado nuestro sistema de impuestos...
Fotos: Auto Express
Volkswagen Golf R20T
Etiquetas: 270 cv, 4WD, conducción diurna, Ginebra, LEd, Nurburgring, R20T, R32, Volkswagen Golf.Volkswagen Golf R20T