Como crear tráfico en tu blog

Un blog es como una página web. Escribir mucho en el blog y actualizarlo a menudo es bueno pero no es suficiente para atraer toneladas de visitantes. Si necesitas promocionar tu página web para que llegue tráfico, también tienes que promocionar tu blog de igual manera. A continuación se describen algunas modos para hacer aumentar considerablemente el número de personas a tu blog.

Con el creciente interés en el blogging como un método de promocionar servicios, marcas y productos online, muchos comerciantes y afiliados están empezando blogs de forma fulgurante para dar su opinión. Promocionar sus libros, productos, servicios, etc.

1 – Escribe artículos que la gente querrá leer

Esto es de sentido común, pero muchas personas que escriben artículos se olvidan que los lectores son gente real, descuidando las cabeceras y contenido, que al fin y al cabo es lo que atrae la atención de esos potenciales lectores.

Si escribes cosas que la gente disfruta leyendo, te recompensarán volviendo a tu blog de una forma regular.

Que los artículos se centren en el tópico de lo que estás escribiendo, sin divagaciones o algo que puede distraer al lector del tema en cuestión. Haz el artículo corto y trata un tema por cada artículo.

2 – Optimiza tus artículos para los buscadores

Las reglas mas importantes para que tus artículos aparezcan listados en los buscadores son:

Asegúrate que la URL de tu blog contiene la palabra clave principal (primary keyword) con la que quieres optimizar tu blog.
Usa tus palabras calve principales en el título.
Usa las palabras clave secundarias (secondary keywords) en el cuerpo del artículo.
Usa tus palabras clave en el texto de tus enlaces (anchor text) que vayan distribuidos por el cuerpo del artículo.

3 – Envía tu blog a directorios

Si publicas un blog deberías registrarlo en directorios grandes como Yahoo o Dmoz, así como a los numerosos directorios de blogs, navegadores y directorios con buen PR (page rank)

4 – Construye enlaces a tu blog

Se recomienda usar los métodos siguientes para conseguir enlaces apuntando a tu blog.

Si tienes incorporado el blog en tu página web, enlaza en cada una de las páginas hacia tu blog.
Pon enlaces a otros blogs en tus artículos.
Haz comentarios en otros blogs poniendo enlaces a tu blog e incluyendo tus palabras clave.
Ofrece intercambiar enlaces con otros blogs o páginas web con una temática similar a la tuya.

5 – Envía tus artículos a directorios

Uno de los mejores métodos de promocionar tu blog o página web, es escribir artículos y enviarlos a directorios especializados.

6 – Consigue suscriptores vía email

El término popular de este servicio se llama “newsletter” y consiste en que la gentes se registre en tu web y se le irá mandando nuevas actualizaciones en ciertos periodos de tiempo. Puede sonar extraño para el administrador de un blog enviar emails sobre actualizaciones, pero los emails siguen una de las principales elecciones de la gente para recibir noticias e información.